Rescate de montaña en Amieva

Rescate de montaña en Amieva

Publicada por Redacción Búscolu el 14/09/2019 19:36:03

El Jefe de Bomberos de la Zona Oriental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado y evacuado a un varón que sufrió una caída mientras practicaba barranquismo, con una empresa de turismo activo, en el barranco de El Vallegón, en Amieva. El afectado, que presentaba una fractura de tobillo derecho, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:30 horas. En la llamada se explicó que una persona que estaba practicando barranquismo estaba herida y lo tenían fuera del agua. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental, junto a los efectivos del parque de Cangas de Onís, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos descendieron hasta el cauce del río, donde se encontraba el afectado. El guía de montaña que acompañaba al afectado lo había sacado fuera de la corriente del agua, y lo había llevado a una zona seca. Aquí le había inmovilizado la extremidad colocándole una férula.

Los bomberos atendieron al afectado, manteniendo la inmovilización de la pierna lesionada con una férula hinchable. A continuación fue izado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 45 metros de cable. Una vez a bordo se evacuó al herido al Hospital de Arriondas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 


Comentarios

No hay comentarios a esta noticia

Deja tu comentario