El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora con el programa de Vacaciones en Paz de niños refugiados del Sahara

 El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora con el programa de Vacaciones en Paz de niños refugiados del Sahara

Publicada por Redacción Búscolu el 05/09/2019 21:15:23

Los niños y niñas que forman parte del Programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el concejo de Villaviciosa han visitado hoy el Ayuntamiento de Villaviciosa, donde fueron recibidos por el gobierno local, en una de sus últimas actividades antes de regresar a lo largo de este fin de semana a sus hogares en el Sáhara.

El Alcalde, Alejandro Vega Riego, la concejal de servicios sociales, Lorena Villar, participaron en el encuentro, acompañados por la trabajadora social del Patronato Municipal de Servicios Sociales y Belén Cueva, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Como recuerdo de su estancia en Villaviciosa, les entregaron una mochila con material escolar en su interior.

Belén Cueva explicó que este año vinieron a Asturias unos 200 niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), y destacó la importancia del apoyo municipal a la iniciativa Vacaciones en Paz en Villaviciosa. Asimismo, agradeció la labor de las familias de acogidas, la cual es muy importante para que siga este programa en funcionamiento y que todos los años es necesario que nuevas familias se animen a formar parte de este proyecto.

El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora con el programa a través de la convocatoria de subvenciones de actividades de carácter social, que se puso en archa por primera vez en 2016, con un programa específico de cooperación humanitaria y ayuda al desarrollo que convoca el Patronato Municipal de Servicios Sociales con cargo a los presupuestos municipales.


Comentarios

No hay comentarios a esta noticia

Deja tu comentario