Ciudadanos Parres rechazó el carácter urgente invocado por el bipartito PSOE-FORO para celebrar el último Pleno

Ciudadanos Parres rechazó el carácter urgente invocado por el bipartito PSOE-FORO para celebrar el último Pleno

Publicada por Redacción Búscolu el 02/10/2019 21:33:10

El pasado jueves se celebró un pleno extraordinario y urgente entre cuya convocatoria y sesión pasaron menos de veinticuatro horas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres intentó hacer valer su oposición en el consistorio desaprobando con una intervención contundente la urgencia que el alcalde puso sobre la mesa para reunir a la corporación de miércoles para jueves. Señala la concejal de Cs, de la Maza: “Me sorprendió mucho la convocatoria a la vista de los asuntos incluidos en el orden del día, que en definitiva, se refieren a cuestiones de organización municipal que ya debieron tratarse en el Pleno dedicado a este fin y que solo muestran una nula planificación de gobierno. Pero más me sorprendió el que me obligara, el desconocimiento del Alcalde en el desarrollo plenario, a pedir la intervención del Secretario para poder realizar mi motivación de rechazo al carácter urgente de todos y cada uno de los temas que estaban en la convocatoria.”

Entre los temas estaba la aprobación de las bases del Certamen de la Castaña, siendo precisamente la urgencia defendida por el Alcalde, el cambio de fechas del certamen que se retrasa una semana. También se abordaron las propuestas de alcaldía para designar a los representantes municipales en la Junta Ganadera, en la Comisión de Valoración de ayudas de emergencia social y en la de solicitudes de demandantes de vivienda pública. Este último punto generó un cruce de interpelaciones entre el Alcalde y la concejal de Ciudadanos que terminó cuando Longo negó el turno de intervención a la concejal liberal. “La Comisión de Valoración que se pretendía crear ya había mantenido una reunión el 30 de agosto e incluso levantado acta de la misma, infringiendo de un modo esencial la ordenanza y otros reglamentos administrativos. Lo que nos forzó a impugnar la convocatoria y la celebración misma.

El Ayuntamiento aún no ha dado respuesta a esa impugnación y el señor Alcalde actúa como si no tuviera conocimiento. Aunque sea impropio de un Alcalde, con años a sus espaldas despachando asuntos públicos, este comportamiento, más lamentable fue la demagogia que su compañero, el concejal Víctor Rodríguez Caldevilla, se permitió asegurando que para los socialistas de Parres es más importante que sus vecinos no pasen hambre que cumplir la ley”. Termina diciendo Mili de la Maza.

 


Comentarios

No hay comentarios a esta noticia

Deja tu comentario